Multimedia

Florencia recupera por el coronavirus las 'Ventanas del vino' de la peste negra

Las 'Buchette del vino' permiten a los locales el intercambio de bebidas y alimentos sin entrar en contacto directo con los clientes para prevenir los contagios

Florencia (Italia) retrocede en el tiempo y recupera sus “Buchette del vino”, cuya traducción al español es “Ventanas del vino”. Se trata de pequeños orificios en las paredes de los bares o tabernas, a través de los cuales se intercambiaba el vino sin entrar en contacto directo con los comerciantes allá por el siglo XIV. Esto se hacía así para evitar contagios por la peste negra que azotaba el continente en aquel entonces y ahora se han rescatado debido al coronavirus.

La asociación cultural Buchette del vino se está encargando de realizar un mapa que registre cada una de estas ventanas, tanto las que están abiertas y en uso, como las que permanecen cerradas, que pueden ser localizadas por mero interés turístico. Además, se les está añadiendo una placa metálica en la que se muestra la autenticidad histórica de cada uno de estos orificios.

Existen aproximadamente 300 ventanas de este estilo en toda la región de la Toscana y 173 de ellas se encuentran en su capital, Florencia. La colaboración ciudadana ha permitido a la asociación Buchette del vino localizar más de estos curiosos dispensadores en otras regiones italianas, como en el Piamonte.

Te recomendamos

Ver más