Mucho se ha hablado de los problemas que pueden surgir respecto al equipaje cuando se vuela con cualquier aerolínea, ya sea por el límite de peso o por las posibles roturas de maletas. Sin embargo, sobre la respuesta para compensar a los pasajeros por parte de las aerolíneas se habla menos, hasta el caso de Gisele Rochefort, una viajera neoyorkina cuyo caso se ha viralizado.

Gisele Rochefort presentó una reclamación ante la aerolínea con la que había viajado, Delta, por haberle “destrozado” su equipaje. Lo que no se esperaba la pasajera —y por lo que se ha hecho viral el caso— era la respuesta de la compañía: no solo le compraron una maleta nueva, sino que le enviaron 13 Ricardo Beverly Hills (el modelo de maleta con el que viajaba la chica).
 

@gisele_rochefort Thanks Delta! #delta #deltaairlines #interiordesign #ricardobeverlyhills #travel #fypシ ♬ Monkeys Spinning Monkeys - Kevin MacLeod & Kevin The Monkey


Rochefort, que cuenta con cerca de 12.000 seguidores en TikTok, ha contado la historia de una forma muy amena y divertida en la red social, lo que probablemente ha llevado al vídeo a alcanzar los más de 2 millones y medio de reproducciones. De hecho, al final del vídeo se pueden ver las 13 maletas en el salón junto al comentario sarcástico de Rochefort: “A esto se le llama diseño interior”.

La joven ha narrado en otro vídeo qué decidió hacer con tantas maletas. Según ha explicado, Rochefort se puso en contacto con Delta para notificarles el error y enviarles las maletas de vuelta. Eso sí, a cambio de las molestias, la viajera pidió permiso a la compañía para quedarse con una maleta de más.