Viajar en avión no siempre resulta una experiencia cómoda y agradable, ya que depende de muchos factores, como las dimensiones del asiento, del avión en general, las horas de vuelo o la compañía.  

Precisamente, el espacio web estadounidense de noticias financieras y de negocios, Business Insider, se ha centrado en este último aspecto, elaborando un protocolo simple a seguir durante un viaje en avión, con el objetivo de convertir el vuelo en una experiencia placentera.

Suscripción

Algunas de las normas a seguir propuestas por Business Insider se centran en el lavabo, ya que animan a respetarlo cuanto esté ocupado, a no tomarse mucho tiempo en él o, incluso, a tener en cuenta el olor, ya que en los espacios cerrados los olores desagradables se potencian.

Estas reglas también aconsejan sobre cómo dormir en el avión, para lo que lo más adecuado es utilizar una almohada especial para el cuello y no el hombro del vecino. A su vez, el protocolo indica que no se debe acaparar el compartimiento superior, así como que el sillón se debe reclinar hacia atrás con sumo cuidado.

Otro de los aspectos destacables por el sitio web es la solicitud de bebidas alcohólicas a bordo, ya que recomienda no emborracharse. De hacerlo, el pasajero se volvería molesto, desprendería olor a alcohol y se estaría levantando cada 20  minutos de su asiento para ir al baño.