El cantante colombiano Carlos Vives aprovechó su visita a Las Palmas de Gran Canaria, con motivo de su actuación en el cierre del Carnaval capitalino, para promocionar las "ciclorrutas" turísticas de la ciudad.

El artista aparece así en un divertido vídeo en el que modifica ligeramente el estribillo de su archiconocido éxito junto a la también colombiana Shakira, 'La bicicleta', para hacer un guiño al sistema de alquiler público de bicis, Sítycleta, muy utilizado por los turistas que visitan la ciudad.


Vives acudió a la capital grancanaria para actuar en la jornada del Entierro de la Sardina, acto que cada año echa el cierre a los actos carnavaleros, que durante aproximadamente dos semanas inundan las calles de la ciudad. El compositor latinoamericano llenó el parque de Santa Catalina el pasado fin de semana, durante su actuación sobre el escenario del Carnaval dedicado a la famosa discoteca neoyorkina Studio 54. 

Vives acumula una larga carrera como actor, compositor y empresario, y es considerado un pionero del nuevo sonido colombiano y latinoamericano. Asimismo, es el primer artista de Colombia en ganar un premio Grammy, galardón que ha recibido en dos ocasiones, además de otros 11 Grammy Latinos y un Premio Ondas, entre otros.