El turismo emisor en Estados Unidos ha experimentado un importante crecimiento, lo que ha llevado al país norteamericano a liderar el repunte del sector gracias a sus niveles de contribución económica durante el 2022. Así lo ha señalado el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC) en el Informe de Tendencias Globales de Impacto Económico de Viajes y Turismo 2023, elaborado de la mano de ForwardKeys y Mabrian Technologies.

De acuerdo con los datos de la analista del sector turístico ForwardKeys, los viajes hacia el exterior desde Estados Unidos en 2022 mostraron un aumento del 13%. Los destinos que se han visto más beneficiados por este incremento son Grecia, República Dominicana, Italia, Jamaica y México, con alguno de ellos llegando anotarse crecimientos de hasta el 63%.

No obstante, los destinos favoritos de los estadounidenses se mantuvieron líderes, con México, Canadá y Reino Unido acaparando el 52% de los viajes al extranjero en 2022.

JULIA SIMPSON

Julia Simpson, presidenta y CEO de WTTC.

“El desempeño de Estados Unidos es más que solo números; muestra la resiliencia y la demanda duradera de viajes y turismo. En 2019, uno de cada diez empleos a nivel mundial estaba en el sector de viajes y turismo y se espera que contribuya con 9,5 billones de dólares a la economía mundial solo este año”, ha destacado Julia Simpson, presidenta y CEO de WTTC.

Por su parte, las estadísticas de Mabrian Technologies revelan que Estados Unidos sigue albergando algunos de los aeropuertos más concurridos del mundo. En este sentido, destaca el crecimiento en número de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Denver—con 2,2 millones de pasajeros más en 2023 desde 2019—.