Mercados

Empiezan las vacaciones escolares en Noruega: 9 millones de viajes con España como destino favorito

Alicante y Málaga son dos de los destinos más demandados durante el verano por los pasajeros noruegos

Las vacaciones escolares arrancan en Noruega, donde se prevé que 9 millones de viajeros transiten los cuatro principales aeropuertos del país entre el 20 de junio y el 20 de agosto. "Es una cifra enorme, y se avecinan unas semanas agitadas y emocionantes”, afirma Thorgeir Landevaag, vicepresidente ejecutivo de Grandes Aeropuertos de Avinor.

Las estadísticas del operador aéreo Avinor apuntan que Oslo será el que mayor tráfico aglutine (6 millones de pasajeros), seguido de Bergen-Flesland (1,4 millones), Stavanger y Trondheim (con 700.000 cada uno). 

España encabeza la listas de destinos favoritos


Landevaag destaca que entre los destinos favoritos de los noruegos este año se encuentran España, Francia e Inglaterra. Los aeropuertos de Alicante y Málaga se encuentran entre los más demandados, junto a Copenhague (Dinamarca), Ámsterdam (Países Bajos), Londres (Reino Unido), Estocolmo/Arlanda (Suecia), Fráncfort (Alemania), París (Francia) y Gdansk (Polonia).

Te recomendamos

Ver más