La celebración de los mundiales de fútbol no solo deja jugadas o goles para la historia. También, un sinfín de anécdotas que tienen como protagonistas a los aficionados a este deporte.  

Es el caso del ciudadano alemán de 70 años Hubert Wirth, que viajó hasta Rusia, junto con su perro, en un tractor vintage con remolque incluido. De esta manera, recorrió los 2.500 kilómetros que separan a su ciudad natal; Pforzheim (Alemania) de Moscú. De hecho, Wirth, que trabajaba como mecánico para Mercedes, es un apasionado de los tractores y ha realizado varios viajes en su 1936 Lanz Bulldog.

Suscripción

El tractor, que está reformado y pintado en negro y rojo, posee un remolque que Wirth ha dispuesto a modo de vivienda, lo que le confiere un aire de caravana. En su interior hay una cama, una pequeña cocina y un gran barril de cerveza, ingredientes perfectos para calentar motores de cara al Mundial.

El aficionado alemán también se encargó de cuidar los pequeños detalles y decoró la parte delantera del remolque con el mensaje ‘Hallo Moskau!’, que significa ‘Hola Moscú’.

Wirth, por suerte o por desgracia, llegó a tiempo a la capital rusa para ver el debut de su selección en el mundial, que fue derrotada por el conjunto mexicano por 0-1. Lo cual no pudo empañar la hazaña del alemán, que captó la atención de todos los presentes.  

Imágenes de Hubert Wirth circulando con su tractor por las calles de Moscú| Press TV