El turismo de Madrid ha dado un paso clave en la recuperación de la conectividad aérea con los mercados asiáticos con la inauguración este 27 de octubre de la ruta desde Tokio (Japón) operada por Iberia. El vuelo, único entre España y Japón, retoma la operativa con tres frecuencias semanales (lunes, viernes y domingos).
Esta ruta responde al plan de promoción Madrid turismo by IFEMA, emprendido por el Ayuntamiento de Madrid, la Comunidad e IFEMA Madrid, que ha supuesto un nuevo modelo de gobernanza público-privada para difundir Madrid entre los mercados emisores de turismo.
“La apertura de una nueva ruta siempre nos llena de ilusión, pero esta aún más si cabe, ya que tuvimos que suspender nuestros vuelos a Tokio por culpa de la pandemia. Desde hoy ofrecemos la única opción que conecta directamente, sin escalas, España con Japón, y lo hacemos tres veces a la semana, lo que supone unos 90 000 asientos entre ambos países en el primer año de operación. Nuestra ambición es incrementar las frecuencias de vuelo en 2025 para ofrecer muchas más posibilidades a los viajeros”, ha señalado Marco Sansavini, presidente de Iberia.
✈️ Acabamos de estrenar los vuelos entre Madrid y Tokio. Desde hoy Iberia une los dos países con tres vuelos semanales, estableciendo la única conexión directa entre España y Japón 🇪🇸 🇯🇵 pic.twitter.com/OgoVWsh6ZW
— Iberia (@Iberia) October 27, 2024
“La inauguración de esta ruta supone un paso clave en nuestro posicionamiento como destino en Asia, un eje clave en nuestra estrategia orientada a la captación de turistas de alto valor”, ha añadido Luis Martín Izquierdo, viceconsejero de Cultura, Turismo y Deporte de la Comunidad de Madrid.
"La apertura de esta nueva ruta es una excelente noticia para el turismo de Madrid. Con Japón, Madrid recupera casi en su totalidad las frecuencias aéreas con Asia respecto a la prepandemia”, ha subrayado la concejala delegada de Turismo, Almudena Maíllo. Asimismo, ha destacado que la recuperación de este vuelo “refleja el esfuerzo conjunto entre el sector público y privado para promover el turismo de Madrid".
”Esta nueva conexión directa entre Madrid y Tokio va a ser la palanca perfecta para lograr dinamizar la llegada de turistas japoneses a Madrid, así como materializar los resultados de las campañas promocionales que llevamos meses ejecutando en destinos clave de Asia-Pacífico, en países como Japón, Singapur, China, Indonesia, Malasia o Tailandia”, ha añadido Daniel Martínez, vicepresidente ejecutivo de IFEMA MADRID,
Con esta nueva ruta aérea, Madrid se consolida como uno de los diez hubs aeroportuarios más importantes de Europa. En 2024, la capital española ha visto como se han abierto nuevas rutas desde las ciudades de Hangzhou y Wenzhou (China); y se ha incrementado la frecuencia con Pekín, Hong Kong y Shanghái (China) y con Seúl (Corea del Sur).