El anuncio del Gobierno de España de suspender los vuelos desde y hacia Reino Unido hasta el 5 de enero, debido a la expansión de la nueva cepa de COVID-19 considerada un 70% más contagiosa que la original, ha provocado un gran volumen de cancelaciones de reservas, que se habían ido produciendo en las últimas semanas debido a la incertidumbre.

Según datos de la agencia de viajes online Destinia, en los tres últimos días se ha cancelado el 37% del total de reservas que se habían realizado para viajar a España desde Reino Unido entre el 22 de diciembre de 2020 y 15 de enero 2021. Si bien, la cifra se eleva hasta el 68% si se tienen en cuenta las anteriores.

“Estos cambios generan una gran problemática para el sector en España, ya que la gestión y operativa de los hoteles, receptivos, aeropuertos, etc. se hace inmanejable. No se puede estar abriendo y cerrando negocios  de un día para otro, un día se abren fronteras y se recupera la demanda y al día siguiente se vuelve a cancelar todo.  La incertidumbre es absoluta", afirma Ricardo Fernández, director general de Destinia.