El Gobierno de Reino Unido ha facilitado de nuevo los viajes eliminando el requisito de someterse a una prueba Covid antes de regresar a su país, esto se ha traducido rápidamente en un incremento de las reservas para viajar a España, según desvelan los datos de Jet2 —empresa matriz de la aerolínea Jet2.com y del touroperador Jet2Holidays, el segundo más importante del país—.

De hecho, desde la empresa destacan que el 6 de enero, solo un día después del anuncio, se incrementaron un 150% las reservas para España, volviendo a presentar cifras a niveles de antes del comienzo de la pandemia. “Ha quedado claro que las restricciones en los viajes no han servido de nada para evitar la difusión de la variante Ómicron, por lo que esto representa el fin de unas medidas desproporcionadas y también inútiles. Es lo que muchos de nuestros clientes estaban deseando oír y el incremento en las reservas hacia España es la clara demostración de que las ganas de un merecido relax y de pasarlo bien son más altas que nunca”, afirma Steve Heapy, consejero delegado de Jet2.
 

Steve Heapy, CEO de Jet2.com y Jet2Holidays

Steve Heapy, CEO de Jet2.com y Jet2Holidays


También desvela que tienen “muy buenas sensaciones” con el comienzo de 2022 y que espera que esta solo sea “la primera de muchas buenas noticias también para nuestros partners turísticos en España”.

Cabe recordar que la compañía ofrece viajes desde una decena de aeropuertos británicos a 14 destinos españoles: Alicante, Almería, Barcelona, Gran Canaria, Fuerteventura, Ibiza, Girona, Lanzarote, Málaga, Menorca, Murcia, Palma, Reus, y Tenerife Sur.