Mercados

Reino Unido recomienda no viajar a España

El Gobierno de Reino Unido ha decidido no implantar medidas restrictivas en su propio territorio apelando a crear "inmunidad"

La Oficina de Asuntos Exteriores de Reino Unido (FCO) recomienda no viajar a España, después de las restricciones impuestas por el estado de alarma. Recomienda a los británicos que tuviesen previsto viajar a España que se pongan en contacto con su aerolínea o su touroperador.

En un aviso publicado a través de su web de alertas de viaje se hace eco de las restricciones de movimiento impuestas en España. Asimismo, recomienda a los conciudadanos que sigan todas las instrucciones de las autoridades españolas.

Por su parte, el embajador británico en Madrid, Hugh Elliot, ha publicado a través de Twitter un vídeo en el que explica a sus compatriotas, tanto residentes como turistas, qué supone el estado de alarma. También hace hincapié en que España no ha suspendido los vuelos internacionales, por lo que aún pueden regresar a su país si quieren.

 

No es el único país para el que el FCO ha emitido un aviso similar, ya que también lo ha hecho para Argentina y Polonia. También ha incluido avisos similares para los archipiélagos portugueses de Madeira y Azores.

Por su parte, el Gobierno de Reino Unido ha decidido no implantar medidas restrictivas en su propio territorio. En una comparecencia, el Primer Ministro, Boris Johnson, aseveró: "Cuantas más personas se contaminen ahora, un mayor porcentaje del país desarrollará inmunidad para una potencial segunda oleada de la epidemia en el otoño o invierno próximos”.

Actualmente, Reino Unido registra cerca de 4.000 casos de infección y 35 fallecimientos.

Te recomendamos

Ver más