Mercados

Piden a los británicos que localicen a 11 fugitivos durante sus vacaciones

De acuerdo con la Agencia Nacional contra el Delito de Reino Unido, todos los sospechosos guardan relación con España

La Agencia Nacional contra el Delito (NCA, por sus siglas en inglés) de Reino Unido y la organización benéfica CrimeStoppers han pedido ayuda a los turistas británicos para capturar a los 11 fugitivos más buscados del país, que se cree que están ocultos en Europa.

Desde la NCA alertan de que estos individuos son sospechosos de asesinato, delitos sexuales y tráfico de drogas. Además, son los únicos que se encuentran a la fuga, ya que gracias al operativo denominado 'Operación Captura' consiguieron dar con los 84 restantes, quienes permanecían ocultos en diferentes regiones de Europa.

A su vez, especifican que los 11 delincuentes tienen conexión con España, aunque pueden haberse desplazado a otros países europeos e incluso utilizar identidades falsas. “Estamos publicando sus datos aprovechando que millones de británicos disfrutan de sus vacaciones de verano en el extranjero”, apuntan.

A este respecto, Andy Cooke-Welling, miembro de la Oficina Internacional del Crimen de la NCA, manifestó: “La Operación Captura ha sido un éxito rotundo, pero seguimos cazando a los fugitivos que quedan en nuestra lista y no nos detendremos”.

Agentes de la NCA | Foto: NCA Linkedin

Por su parte, Mark Hallas, director ejecutivo de Crimestoppers, indicó: "Los ciudadanos son una de nuestras mejores armas en la lucha contra la delincuencia. Una vez más, pedimos al público que ayude a localizar a las personas más buscadas, sospechosas de delitos violentos, sexuales y altamente organizados”.

La NCA trabaja en estrecha colaboración con Crimestoppers, las autoridades españolas, las fuerzas de seguridad del Reino Unido y la Embajada británica en Madrid, como parte de esta Operación Captura. 

En este sentido, se insta a los ciudadanos que localicen a estos prófugos a que no se acerquen a ellos, sino que contacten con la policía de forma inmediata. También pueden ponerse en contacto con Crimestoppers de forma anónima en crimestoppers-uk.org o llamar al 0800 555 111.

Por último, se brinda información sobre los sospechosos, que son:

  • Kevin Parle (39 años, Liverpool), en busca y captura por dos asesinatos cometidos en 2004 y 2005 en Liverpool.  
  • John Barton (63 años, Nottingham), condenado en 2003 en su ausencia por tráfico de drogas. Tiene vínculos con Fuengirola (Costa del Sol).
  • Allan Foster (43 años, South Shields), sospechoso de asesinato, robo y tráfico de drogas.  Tiene vínculos con las Islas Canarias y Mallorca.
  • Shashi Dhar Sahnan (61 años, Leicester), acusado de importar heroína en Reino Unido en 2007.
  • Fatah Benlaredj (42 años, Mánchester), en busca y captura por violar a una menor.
  • Derek McGraw Ferguson (56 años, Glasgow), sospechoso de asesinato.
  • Daniel Dugic (38 años, Serbia), se le busca por tráfico de drogas.
  • Jonathon Kelly (38 años, Drumchapel, Glasgow), en busca y captura por agresiones graves.
  • Sarah Panitzke (45 años, Fulford, York), acusada de blanquear cerca de 1.000 millones de libras para un grupo delictivo implicado en el fraude del IVA.
  • Dominic McInally (28 años, Formby), supuesto líder de una banda de narcotraficantes.
  • Mark Quinn (55 años, Liverpool), en busca y captura por tráfico de drogas.

Para más información pinche en este enlace

Te recomendamos

Ver más