Más de dos años después, México recupera la Categoría 1 en seguridad aérea de la Administración Federal de Aviación (FAA) de Estados Unidos. Así lo ha anunciado la propia FAA a través de un comunicado oficial.

Se trata de un paso muy importante tanto para la aviación como para el sector turístico mexicanos, ya que, con el regreso a la Categoría 1, ahora las aerolíneas mexicanas podrán volver a lanzar nuevos servicios y rutas hacia Estados Unidos, el principal mercado turístico para México.
 


Asimismo, las aerolíneas estadounidenses pueden reanudar la venta y comercialización de billetes para vuelos operados en modalidad de código compartido con compañías mexicanas.

Para regresar a la Categoría 1, desde Estados Unidos han brindado experiencia y recursos a través de acuerdos de asistencia técnica a la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) de México para resolver los problemas de seguridad que llevaron a la degradación. Como parte de esta colaboración, la FAA envió un equipo de expertos en seguridad aérea varias veces durante los últimos dos años para ayudar con el trabajo.