Los mercados nórdicos son una importante fuente de turistas para los destinos de sol y playa de invierno, como es el caso de las Islas Canarias. Sin embargo, estos turistas que también apuestan por otros destinos como Túnez o Egipto también están mostrando un especial interés por destinos emergentes como Marruecos o Cabo Verde.

Tanto es así, que recientemente, el touroperador danés Bravo Tours anunció Marruecos como la gran novedad del mercado de invierno, ofreciendo vacaciones en Agadir, así como estancias en Taghazout o tours en Marrakech. Ofrecerá vuelos chárter desde Navidad hasta finales de abril o principios de mayo, en los que espera trasladar a cerca de 5.000 pasajeros.

Desde la compañía destacan el reino alauí como alternativa a las Islas Canarias y subrayan que “está a solo 15 kilómetros de Europa y combina lo mejor de todos los mundos de la mejor manera”, ofreciendo destinos de surf, la naturaleza más fascinante y las ciudades más animadas.

“En términos de volumen e importancia no se pueden comparar con Canarias”


Para Nordic Travel Leisure Group (NTLG) hay demanda creciente para destinos alternativos, pero “Canarias es, por mucho, el destino más popular e importante” de cara a la próxima temporada de invierno tanto para ellos como para el mercado nórdico en general. “Ha sido así durante los últimos 60 años en los que llevamos operando”, sentencia Claes Pellvik, responsable de Comunicación del grupo escandinavo.

“También vemos una demanda creciente de otros destinos de sol de invierno como Cabo Verde, Egipto, Dubái y Marruecos, pero en términos de volumen e importancia no se pueden comparar con Canarias”, añade y destaca que mantienen una “excelente cooperación” con sus socios locales de confianza y con las autoridades de turismo en las islas.