Mercados

Mallorca (Baleares) pierde el primer puesto como destino favorito de los alemanes en favor de Creta

Las islas griegas ganan peso con respecto a las opciones españolas, aunque tres islas canarias (Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife) se cuelan en el ranking, según TUI Deutschland

Los alemanes están deseando viajar y con la vacunación contra el coronavirus en marcha en toda Europa, ya están comenzando a planificar y reservar sus vacaciones para el próximo verano, por lo que ya se puede tener una idea de cuáles son las tendencias para los viajeros germanos.

Las reservas en las agencias de viaje TUI y TUI.com, portal líder en el mercado turístico alemán, muestran cómo las islas griegas van ganando peso con respecto a los destinos españoles. De hecho, Mallorca (Islas Baleares) ha perdido el primer puesto como destino favorito de los alemanes en favor de Creta (Grecia), aunque por poco, por lo que la isla española aún puede remontar en el último momento.
 

Vivienda vacacional de estilo clásico en Mallorca.

Hasta tres destinos griegos se sitúan en el top 5: Creta, Rodas y Cos. Marek Andryszak, presidente del consejo de administración de TUI Deutschland, atribuye este ascenso a los “buenos datos de contagios y las medidas coherentes de higiene” del país heleno.

Quizá por ese mismo motivo, “las Canarias gozan de una gran confianza de los veraneantes alemanes” y hasta tres de sus islas aparecen el top 10. Estas son Fuerteventura, Gran Canaria y Tenerife.
 

Extranjeros disfrutan de Tenerife y sus instalaciones.

Por su parte, la Riviera Turca cae este año del tercer puesto al quinto con respecto al año anterior, aunque desde TUI esperan que la demanda de este destino aumente, ya que es lo que muestran las visitas en busca de información sobre las opciones en el país otomano.

Otras tendencias que reflejan las búsquedas y reservas de los alemanes son las que ha traído consigo la pandemia: viajes de proximidad y el criterio de flexibilidad reemplaza a la relación calidad-precio. Es por ello que destinos como Baviera (Alemania) o Tirol (Austria) se cuelan en el ranking.

Según TUI Deutschland, este es el ranking de destinos favoritos para los alemanes:

  1. Creta (Grecia)
  2. Mallorca (Islas Baleares, España)
  3. Rodas (Grecia)
  4. Cos (Grecia)
  5. Costa Turquesa o Riviera Turca
  6. Fuerteventura (Islas Canarias, España)
  7. Gran Canaria (Islas Canarias, España)
  8. Mar Rojo
  9. Tirol (Austria)
  10. Tenerife (Islas Canarias, España)
  11. Mar Adriático
  12. Baviera (Alemania)
  13. Costa Báltica
  14. Lagos del norte de Italia, en especial, el lago de Garda
  15. Algarve (Portugal)

Te recomendamos

Ver más