Turismo Costa del Sol (Málaga) ha llevado a cabo un tour de promoción en Norteamérica para posicionarse como destino de interés entre los turistas estadounidenses y mexicanos. La delegación ha llevado a cabo diferentes acciones de promoción centradas en el lujo en Ciudad de México, Los Ángeles y Miami.

La primera parada fue en Ciudad de México. En colaboración con la Oficina Española de Turismo (OET) se llevó a cabo un almuerzo en el que se mostró la riqueza cultural y gastronómica de la provincia a través de una cata de vinos de Málaga y una selección de jamón ibérico. Representantes de 16 agencias especializadas en el segmento lujo asistieron, la mayoría de ellas miembros de Virtuoso y Serandipians.

En Los Ángeles y Miami (EE. UU.) se apostó por el flamenco, ofreciendo sendas actuaciones que deleitaron a los representantes de más de una veintena de agencias de viajes en cada ciudad. En este encuentro también estuvieron presentes empresas malagueñas del sector turístico como Nuba incoming, Técnica Incoming, El Fuerte Marbella, La Donaira, Ikos Andalucia y Mett Hotel & Beach Resort.

"México es uno de los países que estamos trabajando donde existe un cliente de muy alto poder adquisitivo que, además, por vínculos históricos, viaja mucho a España y busca nuevos destinos dentro de nuestro país. Estados Unidos sigue siendo uno de nuestros mercados prioritarios, y uno de los más demandados por nuestros empresarios a la hora de hacer promoción. Este año tenemos previsto llevar a cabo varias acciones a cabo en este país", ha destacado la consejera delegada de Turismo Costa del Sol, Esperanza González.