En un momento en el que todos los destinos buscan diversificar mercados y desestacionalizar al máximo la temporada, Costa del Sol (Málaga) está de enhorabuena, y es que ha conseguido cerrar enero de 2024 con un incremento en las pernoctaciones y con crecimientos de dos dígitos en la llegada de polacos, estadounidenses, irlandeses, franceses y británicos.

Según los datos del último boletín de coyuntura turística y hotelera, en enero de 2024, la provincia de Málaga ha registrado 1,3 millones de pernoctaciones, lo que supone un incremento del 13,7% respecto al mismo período del año anterior. En cuanto a los datos de viajeros, mejora en un 12%, con 380.056 turistas. Estas cifras la sitúan como la cuarta del país, solo por detrás de Barcelona, Las Palmas y Santa Cruz de Tenerife.

Polonia (98%), Estados Unidos (50,9%), Irlanda (37,2%) Francia (14,8%) y Reino Unido (13,2%) son los mercados que más crecen, según los datos de alojamientos hoteleros y de apartamentos. No obstante, los datos de llegadas de pasajeros por el aeropuerto solo coinciden posicionando a Polonia en primer lugar con un 118,2% de crecimiento, pero destacando a Alemania (37%) e Italia (31,6%) como los siguientes mercados.

Francisco Salado, presidente de Turismo Costa del Sol, ha expresado su satisfacción con los resultados: “Refuerzan el posicionamiento de la Costa del Sol como un destino turístico en ascenso, especialmente a nivel internacional, y nos hacen ser optimistas de cara a 2024”. "Los datos arrojados por los boletines de enero son una prueba cuantitativa del éxito de las acciones de promoción y desarrollo que estamos llevando a cabo en Turismo Costa del Sol. Continuaremos trabajando en esta dirección para superar las cifras de 2023 y para demostrar el éxito de las acciones en cada mercado”, ha añadido.