El Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas suma una nueva conexión desde el continente asiático con la inauguración de una nueva ruta desde Shenzhen-Baoan (China), operada por la aerolínea Hainan Airlines.

La aerolínea conectará dos veces por semana (martes y sábados) la tercera ciudad más grande de China y epicentro de la industria tecnológica con la capital española, utilizando para ello un Boeing 787 con capacidad para 292 pasajeros.

Nuevo vuelo desde China a Madrid

Nuevo vuelo desde China a Madrid

Esta es la segunda ruta que la aerolínea china opera en la actualidad hacia Madrid-Barajas, ya que ofrece un vuelo desde el Aeropuerto de Chongqing-Jiangbei con dos frecuencias semanales.

Con este nuevo trayecto, Madrid refuerza su conexión con Asia, alcanzando las 12 rutas gracias a esta inauguración y la de Iberia desde Tokio (Japón) a finales de octubre. Con el continente asiático, en concreto, existen conexiones desde Beijing, Shanghái, Hong Kong, Shenzhen, Hangzhou, Wenzhou y Chongqing-Jiangbei (China); Seúl (Corea del Sur); Bangkok (Tailandia); Tashkent y Urgench (Uzbekistán); y Tokio, operadas por 9 compañías aéreas.

En este sentido, cabe señalar que el tráfico con Asia ha crecido durante los 10 primeros meses de 2024 un 133% respecto al mismo periodo del pasado año 2023.