Mercados
Los hoteleros de Mallorca apuestan por nuevos mercados centroeuropeos para afianzar el alargamiento de la temporada
María José Aguiló, vicepresidenta ejecutiva y portavoz de la FEHM, considera una "mala noticia" la previsión de reducir un 10% la conectividad
La Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM) explora atraer a la isla nuevos mercados europeos con gran potencial, como Polonia, Austria o Suiza, con el objetivo de promover la desestacionalización y alargar la temporada, un objetivo fijado por el sector turístico balear. Así lo ha explicado María José Aguiló, vicepresidenta ejecutiva de la FEHM, durante una jornada profesional.
Mallorca está en un punto de inflexión”
En la apertura de la jornada ‘¿Hacia dónde se dirige la industria turística que aporta valor?’, organizada por la FEHM junto a Coral Travel, la vicepresidenta de la patronal hotelera mallorquina ha señalado que “Mallorca está en un punto de inflexión”, avanzando hacia un modelo “de valor, sostenibilidad y desde la autenticidad”.
Aguiló ha destacado las nuevas rutas de larga distancia con las que contará la isla el próximo año: Nueva York (EE. UU.), Dubai (Emiratos Árabes Unidos) y Montreal (Canadá). Se trata, por tanto, de nuevos mercados con los que ya se han entablado vínculos y que constituyen “una oportunidad para empezar a trabajar el largo radio”, por lo que es necesario adaptarse “a sus intereses y necesidades”.
Por su parte, el director de Operaciones de Coral Travel para Alemania, Austria y Suiza, Coray Çavdir, ha incidido, en declaraciones a los medios, en el "enorme potencial" de tres mercados como son Polonia, Austria y Suiza.
Aguiló ha declarado a los medios que la fortaleza de Mallorca es “la diversidad del producto”, que es necesario adaptar a los nichos de mercado con más interés potencial en viajar a la isla.
Para finalizar ha destacado que “no hay relación entre la apertura de nuevas líneas de mercado con el discurso de la saturación”, como considera que ha demostrado que la apertura de la línea de United Airlines para conectar Mallorca y Estados Unidos “no solo ha traído turistas y ha favorecido la salida de residentes”.
Te recomendamos
