La isla de La Gomera se encuentra en plena gira promocional por Europa, habiendo participado este fin de semana en las principales ferias turísticas de Bélgica y Letonia:  Salon des Vacances de Bruselas y Bal Tour de Riga.

En estos encuentros turísticos se reúnen cientos de profesionales del sector, procedentes de distintos países que presentan sus itinerarios de viajes y destinos a través de expositores, seminarios, concursos y conferencias.

El Salon des Vacances, que celebró su 64ª edición desde el 2 al 5 de febrero, reunió a más de 250 expositores de todo el mundo, incluida la isla de La Gomera, que se presentó como “un destino turístico adaptado a todo tipo de vacaciones”. “Nos dirigimos a un público interesado en disfrutar de unas vacaciones agradables gracias al clima templado del que disfrutamos durante todo el año, la exquisita gastronomía insular y la variedad de actividades al aire libre que se puede desarrollar”, ha aseverado el presidente insular, Casimiro Curbelo.

Lo cierto es que, según datos de la encuesta de Ocupación Hotelera de 2019, la Isla Colombina recibió a 1.832 turistas belgas, del total de 83.835 visitantes (extranjeros y nacionales) que se alojaron en la isla. El grueso de turistas que acuden a La Gomera procede de Alemania —casi el 50%), Reino Unido y la España Peninsular.

Letonia, un mercado emergente


La isla también acudió a la Balt Tour, en la que participó por primera vez. En el encuentro, que tuvo lugar del 3 al 5 de febrero, los responsables turísticos gomeros querían exhibir el destino habida cuenta de que se trata de un mercado emergente, ya que la aerolínea Air Baltic y touroperadores como Balttour y Novaturas conectan Riga con los aeropuertos vecinos de Tenerife Sur y Gran Canaria.