Mercados

El gigante chino Ctrip apuesta por España como destino turístico

Su presidente, James Liang, se ha reunido con el secretario de Estado de Turismo de España para reforzar la colaboración para impulsar el turismo desde China

Ctrip, líder del mercado emisor de viajes de China, se ha comprometido a apostar por España como destino turístico. En 2019 —antes de la pandemia— uno de cada tres turistas chinos que llegaba a España viajaba con este gigante turístico.

El lunes 12 de julio, el presidente ejecutivo y cofundador de la compañía asiática, James Liang, se ha reunido con el secretario de Estado de Turismo español, Fernando Valdés, con el objetivo de reforzar la colaboración en el impulso de los viajes de turistas desde China. El encuentro ha sido calificado por Valdés como "muy productivo", ya que ambos han podido identificar ámbitos de actuación conjunta que espera puedan concretarse en el futuro.

A la reunión también asistieron Eduardo Fernández Palomares, Subdirector General de Cooperación y Competitividad Turística; Magí Castelltort, jefe de la Unidad de Apoyo del Director General de Turespaña; y de Jennifer Zhang, CEO de AsialinkSpain, representante de Trip.com en España desde 2016 y que desde sus oficinas de Madrid también coordina el desarrollo de Ctrip en Andorra y Latinoamérica.
 


El gigante asiático —primer emisor mundial de turismo— es calificado por el Secretario de Turismo de España como un mercado "fundamental" por su alto poder adquisitivo. El país recibió en 2019 a 896.610 con un gasto medio por persona de 2.563 euros, notablemente superior a la media. La tendencia previa a la pandemia era muy favorable, apuntaba a un incremento exponencial.

El Grupo Trip.com, que cotiza en EE.UU. y Hong Kong, está integrado por Ctrip (OTA con un 60% de cuota de mercado en China), Qunar (2ª OTA china), Trip.com (OTA global) y Skyscanner, el mayor buscador de vuelos mundial, adquirido por Ctrip en 2017. 

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