Transavia, la compañía de bajo coste del grupo Air France-KLM, ha anunciado la apertura de ventas para su programa de verano de 2022, en el que España será su “mercado principal”.

La ‘low cost’ ofertará un total de 21 rutas desde Francia hacia España, lo que supondrá duplicar la capacidad ofertada en el año 2019. Y es que la compañía tiene previsto incorporar a partir del próximo mes de abril 11 nuevos aviones. Cabe recordar que esta compañía ya hice una decidida apuesta por España en el verano 2021 con la incorporación de 9 rutas.

La gran novedad en su programa francés es que estrenará vuelos desde su base de París-Orly rumbo a Bilbao (Vizcaya) —tres vuelos por semana (lunes, viernes y domingos) y La Palma (Islas Canarias) —todos los sábados—. El primer vuelo programado para la ciudad vasca tendrá lugar el 15 de abril, mientras que la conexión con el destino canario arrancará el 23 de ese mismo mes.
 

Aeropuerto de Bilbao. Foto de commons.wikimedia.org, CC BY SA 4.0

Aeropuerto de Bilbao. Foto de commons.wikimedia.org, CC BY SA 4.0


"Estamos encantados de abrir hoy nuestras ventas para la temporada de verano 2022 y estamos particularmente orgullosos de poder anunciar la apertura de dos rutas desde París Orly a Bilbao y La Palma. España es un mercado muy estratégico para Transavia”, ha declarado Nicolas Hénin, director general comercial y de marketing adjunto de Transavia France.

La oferta desde el país galo se ve complementada con las 35 conexiones previstas para conectar Países Bajos y España.
 

`


 

Rutas de Transavia para el verano de 2022

Desde Francia

  • París: Bilbao, La Palma, Lanzarote, Málaga, Alicante, Barcelona, Fuerteventura, Ibiza, Gran Canaria, Madrid, Mallorca, Menorca, Santiago de Compostela, Sevilla, Tenerife y Valencia.
  • Lyon: Málaga, Mallorca y Sevilla.
  • Nantes: Mallorca y Sevilla.

Desde Países Bajos

  • Ámsterdam: Lanzarote, Málaga, Alicante, Barcelona, Fuerteventura, Girona, Ibiza, Gran Canaria, Menorca, Mallorca, La Palma, Sevilla, Tenerife y Valencia.
  • Eindhoven: Lanzarote, Málaga, Alicante, Barcelona, Bilbao, Ibiza, Gran Canaria, Mallorca, Sevilla, Tenerife y Valencia.
  • Róterdam/La Haya: Málaga, Alicante, Barcelona, Girona, Ibiza, Almería, Gran Canaria, Mallorca, Tenerife y Valencia.