Turismo de Segovia, a través de la institución Segovia Convention Bureau, ha organizado un 'press trip' del 3 al 7 de noviembre dirigido a dos periodistas indias que han podido conocer los recursos turísticos de la ciudad de Segovia. Gracias a este tour, las comunicadoras permanecerán en España cinco días en un viaje en el que visitarán, además de Segovia, Alcalá de Henares (Madrid), Salamanca y Madrid, para más tarde poder compartir la experiencia en medios de su país de origen.

Este viaje de prensa, impulsado también por la OET (Oficina Española de Turismo) de Mumbay (India), ha sido elaborado con un amplio programa de actividades culturales y colaboraciones con alojamientos y restaurantes de la capital segoviana, entorno que las invitadas pudieron disfrutar durante los dos primeros días. En la primera jornada visitaron el barrio judío, la Plaza de San Martín o el Acueducto, y en la segunda continuaron su travesía acudiendo al Alcázar, la Puerta de Santiago, las Canonjías, la Plaza Mayor y la Catedral, además de conocer el Valle del Eresma, con visita a la Real Casa de Moneda incluida.

En los tres días restantes para completar el planning, las periodistas acudieron a localizaciones de interés cercanas a Salamanca, conscientes los organismos de promoción turística de Segovia del potencial de su provincia y capital en visitas de corta estancia, especialmente de viajeros que se hospeden en potencias turísticas circundantes como Madrid.

Segovia

Segovia organiza un viaje de prensa para posicionarse como destino en el mercado indio

Según Turismo de Segovia, el objetivo del press trip es posicionar el destino Segovia internacionalmente, y dar a conocer su patrimonio e historia en nuevos mercados, como la India. Las profesionales trabajan para medios como National Geographic Traveller India, Travel & Leisure, Mint Lounge, Deccan Herald o Midday.com. Con este movimiento, Segovia querría recuperar su atractivo para el turismo extranjero —aproximadamente el 45% de los turistas que llegaban antes de la crisis pandémica—, y mostrar su fuerza en países emisores de viajeros asiáticos, como Japón o China.

Segovia Convention Bureau
 

Segovia Convention Bureau trabaja por dar a conocer Segovia como destino ideal para encuentros profesionales y medios especializados, estableciendo contactos con empresas, organizadores de congresos y profesionales del sector turístico que deseen incluir a Segovia en sus paquetes combinados y circuitos.