La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha firmado con Eslovaquia un Memorándum de Entendimiento (MoU) sobre turismo, un acuerdo que impulsará el intercambio de experiencias del sector entre los dos países. Debido al interés del país centroeuropeo en aumentar su industria turística, España se habría comprometido a ofrecerle formación sobre la materia, en el marco de una relación fortalecida que potenciará las inversiones recíprocas.

"España es líder mundial en turismo y puede ofrecer conocimiento y asesoramiento a este país centroeuropeo interesado en aumentar los flujos turísticos", afirma en un comunicado el Ministerio de Turismo, organismo que ha trasladado a Andrej Doležal, homólogo de Maroto en Eslovaquia, la predisposición de aumentar la colaboración turística entre ambos países, y que a través de Maroto ha invitado a visitar Fitur, que se celebra esta semana en Madrid.

Maroto también ha explicado a Doležal las líneas de actuación en materia turística diseñadas por España de cara al segundo semestre de este año, periodo en el que ostentará la Presidencia del Consejo de la Unión Europea. 


Turismo español
 

El número de turistas eslovacos que visitaron España en 2019 fue de 138.590. En el caso inverso, en 2018, visitaron Eslovaquia 30.571 españoles.