El 77 por ciento de los turistas daneses que viajaron a Gran Canaria con el turoperador Sipes ha asegurado que repetiría la experiencia vivida en la Isla, según una encuesta realizada por esta empresa perteneciente a Thomas Cook Nordic Europe, que protagoniza el 35 por ciento del volumen de viajeros procedentes de Dinamarca.

En 2017, más de 152.000 daneses visitaron Gran Canaria y contribuyeron a que los países nórdicos se consolidaran el año pasado como el principal mercado para la Isla con 1.030.000 visitantes. Esta encuesta de Spies ofrece interesantes resultados que permiten conocer mejor las peculiaridades de Dinamarca, un país en el que Gran Canaria es líder en el archipiélago, gracias a que el 47 por ciento de los turistas daneses que visitan Canarias eligen nuestra isla para disfrutar de sus vacaciones, señaló la consejera de Turismo del Cabildo de Gran Canaria, Inés Jiménez.

La nota de prensa distribuida por el turoperador Spies a los medios de comunicación especializados de Dinamarca destaca que el 60 por ciento de sus clientes han visitado Gran Canaria como mínimo en cuatro ocasiones, lo que demuestra la fidelidad de un mercado que elige la Isla principalmente por el clima, aunque también valoran la amabilidad y el servicio que reciben durante sus vacaciones, la corta duración del vuelo, la oferta gastronómica y las actividades familiares.

Suscripción

El mejor ejemplo de la buena reputación de Gran Canaria en Dinamarca es el curioso dato, recogido en este estudio, que celebra como tres parejas realizaron en 2018 sus vacaciones número 50 en la Isla, señaló Jiménez. Dinamarca y Gran Canaria están conectadas a través de los aeropuertos de Copenhague, Aalborg y Billund con 30 vuelos semanales durante la temporada de invierno.

Thomas Cook Nordic Europe

La campaña realizada por el turoperador Thomas Cook en los países nórdicos durante 2018 ha hecho especial hincapié en la promoción de actividades para conocer la parte más desconocida de la Isla y anima a sus clientes a explorar Gran Canaria a través de rutas no incluidas en las guías turísticas convencionales.

Thomas Cook Nordic Europe es uno de los dos mayores operadores escandinavos y tiene actualmente en la Isla dos establecimientos en propiedad, Sunwing en Arguineguín y Sunprime Atlantic View en Maspalomas, además de explotar en exclusividad el Ocean Beach Club en Playa del Cura.