El ministro de Turismo de República Dominicana, David Collado, ha estado de gira por Estados Unidos esta semana. Collado ha visitado Chicago (Illinois) y Orlando (Florida), donde, a través de diferentes reuniones y encuentros, ha tratado de afianzar estos dos mercados turísticos. El ministro también ha firmado acuerdos en materia de “inclusión para personas con discapacidad”.

Durante estos días, Collado se ha reunido con cerca de 300 agentes de viaje, touroperadores y aerolíneas. En Chicago, el ministro se reunió con 150 actores del sector turístico, mientras que en Orlando visitó a unos 140 agentes y operadores.
 


“Estados Unidos sigue a la cabeza como país emisor de turistas hacia República Dominicana. Más del 40% de los turistas que nos visitan son estadounidenses, de ahí nuestro esfuerzo por reforzar estos mercados”, ha asegurado Collado desde Chicago.

De hecho, el ministro ha recordado durante su visita que, de los 443.018 turistas que visitaron República Dominicana en el “histórico” mes de octubre, el 29% fueron estadounidenses y este mercado representó la mitad de los visitantes llegados por vía aérea.
 


 

En esta misma ciudad, David Collado mantuvo un encuentro con directivos de Open Doors, una empresa sin ánimo de lucro cuya principal labor es la promoción del turismo inclusivo. En dicha reunión el ministro se comprometió al fomento del desarrollo en República Dominicana de “actividades seguras, cómodas, autónomas y normalizadas para personas con discapacidad”.