El Ministerio de Turismo de República Dominicana ha organizado un ‘roadshow’, es decir, un viaje promocional a Nueva York (Estados Unidos), cuyo acto principal ha sido una cena celebrada en el hotel Grand Plaza para 400 personas. La acción estuvo encabezada en todo momento por el ministro David Collado, quien reconoció el papel de la Gran Manzana en el crecimiento económico del país caribeño.

Y es que, además de ser el estadounidense el principal mercado turístico para República Dominicana, Nueva York representa el 30% del total de visitantes procedentes del país norteamericano.
 

Ha sido un honor formar parte de esta comitiva”, Encarna Piñero, CEO de Grupo Piñero.


Durante el evento, el Ministerio de Turismo entregó reconocimientos a empresas como Expedia, Hopper y Vacation Express por su contribución a la promoción del turismo de República Dominicana.

En este ‘roadshow’, acompañaron al ministro Juan Manuel Martín, vicepresidente del Área de Turismo del Banco Popular Dominicano; Theresa Sullivan, gerente de viajes Gestur; Mónika Infante, CEO de Aerodom; Rafael Blanco Tejera, presidente de Asonahores; o José Marte Piantini, presidente de la Junta de Aviación Civil (JAC).
 


Otra de las personas que estuvo presente en la comitiva fue Encarna Piñero, vicepresidenta y CEO de Grupo Piñero, quien ha destacado la asistencia a la cena de los más de 400 profesionales, entre touroperadores y agentes de viaje. “Ha sido un honor formar parte de esta comitiva”, ha afirmado la empresaria.