El presidente de República Dominicana, Luis Abinader, ha aprovechado su visita a Italia para sacar frutos para el sector turístico del país caribeño. Durante una reunión mantenida con su homólogo, Sergio Mattarella, Abinader le ha solicitado trabajar conjuntamente para incrementar los vuelos directos desde varios puntos de Italia hacia República Dominicana.

Según ha explicado Abinader al presidente italiano, los principales objetivos de este incremento de operaciones entre ambos países sería el fortalecimiento del turismo, así como el favorecimiento del intercambio comercial.
 


Y es que cabe recordar que, actualmente, entre ambos países solo se ofrece una ruta directa. Concretamente, entre el Aeropuerto de Roma-Fiumicino y el Aeropuerto Internacional de La Romana, operada por Neos. Aun así, Italia fue en 2023 el quinto mercado europeo en llegada de turistas a República Dominicana, por detrás de Alemania, España, Francia e Inglaterra.

La visita de Abinader a Italia forma parte de una pequeña gira a Europa que ha realizado el presidente de República Dominicana tras su victoria en las urnas el pasado 19 de mayo.