República Dominicana se lanza a por el mercado árabe y, para ello, diferentes entidades se encuentran trabajando sobre el terreno. Si la semana pasada Sigmund Freund, director ejecutivo de la Dirección General de Alianzas Público Privadas (DGAPP), se reunía con inversores cataríes, esta semana la Junta de Aviación Civil (JAC) mantiene encuentros estratégicos en Emiratos Árabes.

Concretamente, el presidente de la JAC, José Marte, ha firmado el Protocolo de Enmienda al Acuerdo de Servicios Aéreos, cuyo objetivo principal es ampliar la conectividad aérea entre ambos países. “Con la firma de este acuerdo fortalecemos nuevas oportunidades de crecimiento económico del país, promoviendo la calidad del servicio de transporte aéreo desde y hacia la República Dominicana”, ha asegurado el presidente de la JAC.
 


Asimismo, el directivo también se reunió con Ahmad Al Khamis, gerente senior de Asuntos Aeropolíticos e Industriales de Emirates, así como con Muhammad Abdulla Al Bulooki, director de operaciones de Etihad Airways, la aerolínea nacional de Emiratos Árabes.

 


 

En el caso de la última compañía, el objetivo de la JAC sería aprovechar las operaciones que realiza Etihad Airways en código compartido con la española Air Europa. De este modo, se podría conectar Abu Dhabi (Emiratos Árabes) con Santo Domingo (R. Dominicana) efectuando una escala en Madrid (España).