En medio de un crecimiento sin límites del turismo chino en España debido al cese completo de las restricciones a la movilidad por el covid en el país asiático, Barcelona ha recibido este lunes una nueva conexión aérea desde la ciudad de Shenzhen. En un acto celebrado en el Aeropuerto Josep Tarradellas Barcelona-El Prat, han dado la bienvenida a los primeros pasajeros la directora del recinto, Eva Valenzuela; el alcalde la ciudad, Jaume Collboni; el cónsul general en funciones de China en Barcelona, Hu Aimin; y el vicepresidente de Shenzhen Airlines —compañía operadora—, Zhou Zhiwei.

La aerolínea filial del grupo Air China ha inaugurado esta nueva ruta directa que unirá ambas ciudades dos veces por semana, lunes y viernes, con un Airbus A330 con capacidad para cerca de 300 personas, según informa el consistorio barcelonés en un comunicado. 

Desde el aeropuerto de Josep Tarradellas Barcelona-El Prat los vuelos despegan a las 11.30 horas para llegar a Shenzhen a las 07.00 horas del día siguiente. Los de regreso salen de la ciudad china a las 00.05 horas de la noche para aterrizar en la capital catalana a las 08.05 horas del mismo día.

Airbus A330 de Shenzhen Airlines | Foto: Ajuntament de Barcelona

Airbus A330 de Shenzhen Airlines | Foto: Ajuntament de Barcelona

Estos horarios han sido pensados ​​para beneficiar tanto al pasajero de empresa como al pasajero vacacional, con conexiones dentro de China y también internacionales a las principales ciudades asiáticas. Shenzhen Airlines ofrece rutas a Asia, Norteamérica y Europa. Actualmente, sus destinos europeos son Barcelona y Londres (Reino Unido).

Shenzhen Airlines es una aerolínea china con sede en la ciudad homónima,  que opera en ocho sucursales ubicadas en Guangzhou, Wuxi, Nanjing, Beijing, Shenyang, Chengdu, Xi'an, Nanning, una red que cubre las regiones sur, este, oeste y noreste de China.