Turismo de Canarias estará presente entre el 11 y el 15 de enero en la feria Vakantiebeurs en Utrecht (Países Bajos), considerado el congreso turístico más importante del país. Tras cancelarse las dos ediciones anteriores por la pandemia, se espera que el evento reúna a más de 100.000 visitantes, en un evento que cuenta con 850 expositores de 100 países distintos.

“Después de dos años sin asistir a esta feria, la actual edición es una cita ineludible. Los visitantes acudirán buscando inspiración para sus vacaciones y poder informarse en profundidad con los representantes de las Islas Canarias es importante para ellos”, afirmó la consejera de Turismo del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla. El stand de Islas Canarias cuenta con siete mostradores y comparte espacio con Turespaña.

Si bien la primera jornada de Vakantiebeurs se dirige únicamente al sector profesional, el resto de días el espacio estará abierto a todo el público, que podrá conocer la oferta de los destinos, además de disfrutar de actividades como piscina de buceo, surf indoor o patinaje.


Turismo neerlandés en Canarias
 

Según datos de la Consejería, Canarias, junto con Cataluña, es la región española preferida por los turistas holandeses. Seis de cada diez turistas procedentes de este país son repetidores, especialmente movidos por el buen clima del Archipiélago (76,6%).

En 2021 llegaron al Archipiélago 315.000 pasajeros procedentes de Países Bajos, un 4,7% del total de viajeros que asumen las Islas, convirtiéndose en el quinto mercado emisor de viajeros hacia Canarias, según datos de Frontur. El 40% de estos holandeses viaja a Gran Canaria, seguida de cerca por Tenerife y en menor medida por Lanzarote, Fuerteventura y La Palma. 

El gasto por viaje es de 1.222 euros, similar al gasto medio del mercado (1.206 euros). Su estancia media es de 9 días y el gasto medio diario asciende a 147 euros, ligeramente superior a la media, situada en 144 euros.