Al igual que otros países europeos, Suiza ha iniciado su fase de desescalada lo que supone la recuperación paulatina de la actividad turística. Para destacar el país helvético entre el resto de competidores, las asociaciones del sector turístico, con el apoyo del organismo de promoción turística del país, han lanzado la campaña “Clean & Safe”.

En la elaboración del proyecto, desarrollado para fortalecer la confianza de los turistas, han participado HotellerieSuisse, Swiss Cableways, IG Parahotellerie Switzerland, Association of Public Transport, Association of Swiss Shipping Companies, Association of Swiss Tourism Managers y GastroSuisse; y está previsto que se integren otras entidades.

Alojamiento

Sello alojamientos

La campaña supone la creación de un sello que garantiza que los establecimientos cumplen con los protocolos desarrollados para asegurar la protección de los clientes. Al contrario que en España, el distintivo no es otorgado por una entidad independiente, sino que son las propias asociaciones las que lo asignan, mientras que las autoridades cantonales serán las encargadas de las auditorias. De esta forma, el sistema sería más similar al de 'Andalucía destino seguro', un distintivo basado en las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), que será gratuito para los empresarios turísticos andaluces.

Gastronomía

Sello Gastronomía

En concreto, se han creado siete distintivos diferentes para cada subsector:

  1. Alojamientos
  2. Gastronomía
  3. Wellness & Spa
  4. Transporte Marítimo
  5. Transporte Terrestre
  6. Teleféricos
  7. Meetings

También se ha creado una plataforma informativa en la que se recogen todas las estrategias de protección propuestas para cada uno de los sectores, cuya aplicación y cumplimiento incumbe a las organizaciones profesionales y a sus respectivos miembros. Pretende ofrecer así un medio de comunicación uniforme y fácilmente reconocible para los turistas.

Wellness Spa

Sello Wellness Spa