Si bien sigue apareciendo entre los destinos más reservados por los alemanes, España ha perdido el trono en las ventas de vacaciones para Semana Santa y el verano, así se desprende de un estudio elaborado por Travel Data + Analytics (TDA) para la Asociación de Viajes Alemana DRV.

El informe, que recoge las ventas de paquetes combinados en agencias de viajes físicas y online, apunta a que las ganas de viajar de los germanos no se están viendo mermadas por la inflación. A finales de enero, las ventas se encuentran un 30% por encima de las del año anterior; aunque, eso sí, están un 17% por debajo de 2019, cuando se batieron todos los récords.

Según los datos de ventas para las vacaciones de verano, Turquía, especialmente Antalya, ha conseguido superar a España y se coloca por primera vez en la primera posición. Se anota un aumento interanual del 20% gracias a su gran popularidad entre las familias con niños. Por su parte, España ocupa el segundo lugar, con Mallorca acaparando casi el 50% de todas las reservas. A estos dos titanes le siguen Grecia, Egipto y Portugal; mientras que el crecimiento más meteórico lo protagoniza Emiratos Árabes, que pasa del 12º al 9º puesto en la lista de preferencias de los alemanes.

Los 10 principales destinos vacacionales en el verano de 2024 

  1. Turquía
  2. España
  3. Grecia
  4. Egipto
  5. Portugal
  6. Italia
  7. Túnez
  8. Bulgaria
  9. Emiratos Árabes Unidos
  10. Maldivas

España también pierde el trono para Semana Santa


En lo que respecta a las inminentes vacaciones de Semana Santa, que se encuadran todavía en la temporada de invierno, los destinos españoles están muy presentes, pero también pierden el trono. Las regiones vacacionales más reservadas en términos de ventas son: Hurgada (Egipto), Antalya (Turquía), Fuerteventura, Mallorca, Maldivas, Gran Canaria, Tenerife, Dubai (Emiratos Árabes), Phuket (Tailandia) y Lanzarote.