Tras imponerse en septiembre como el destino más reservado por los viajeros holandeses, según el informe elaborado por la Asociación Neerlandesa de Agencias de Viajes y Touroperadores (ANVR), España pierde de nuevo el podio como destino favorito de los holandeses.

En el informe mensual que elabora la citada entidad, tras 50.000 encuestas, Alemania destaca como el destino favorito de los neerlandeses en octubre de 2023. Desbanca a España, que logró imponerse en septiembre.

Tal y como se puede observar en el cuadro adjunto, se trata de una tendencia que se viene produciendo en la segunda mitad del año: mientras que España ocupó la primera posición en los primeros cuatro meses, el país germano se ha impuesto en los últimos cinco, a excepción de septiembre. Por su parte, Francia se ha ubicado como el tercero en discordia en la mayoría de los casos.

Ranking de reservas de los holandeses según ANVR

Ranking de reservas de los holandeses según ANVR

No obstante, la tendencia de España no ha sido negativa en octubre. De hecho, ha sido un 14% más reservada que en 2019 y un 10% más que en 2022. Cabe recordar que Países Bajos es el quinto mayor mercado emisor de turistas a España, con 4,5 millones de viajeros en 2019.