La delegación de Alcaldes Españoles se encuentra de visita en Zhengzhou (China), con motivo del Foro Internacional de Alcaldes de Turismo, cuyo objetivo consiste en intercambiar las prácticas turísticas que se desarrollan en ambos países y promocionar diferentes ciudades españolas en el gigante asiático. El evento, que comenzó el pasado domingo y concluirá durante el día de hoy, ha sido organizado por la Asociación de la Nueva Ruta de la Seda de España.

En total, se dieron cita 13 alcaldes españoles procedentes de las localidades de Chinchón (Madrid), Alcalá de Henares (Madrid), Baeza (Jaén), Ibiza, Llíria (Valencia), Las Palmas de Gran Canaria (Gran Canaria), Güímar (Tenerife), Ourense, O Salnés (Pontevedra), Cáceres, Málaga, Villanueva de los Infantes (Ciudad Real) y Algeciras (Andalucía).

Suscripción

La intención de los representantes españoles es promocionar destinos diferenciados de las ciudades de Madrid y Barcelona, las que más atraen a turistas chinos. Por ello, cada uno resaltó las características de las regiones que abanderan. Por ejemplo, el concejal de Turismo, Comercio y Empresa de Cáceres, Raúl Rodríguez, destacó el casco medieval, los vestigios romanos o las cuevas prehistóricas que forman parde de la ciudad, aunque también manifestó el deseo de avanzar en materia tecnológica, por lo que invitó a las empresas chinas a instalarse en ella. 

El alcalde de Ourense, Jesús Vázquez, propuso visitar las aguas termales de la ciudad gallega. Mientras, la concejala de Cultura de Baeza, Rocío Poza, aludió al aceite de olivia y al turismo de sensaciones para atraer a los visitantes chinos. Incluso, la concejala de Cultura y Turismo de Alcalá de Henares, María Aranguren, promocionó la ciudad dando a conocer que en ella había nacido el autor de Don Quijote de la Mancha, Miguel de Cervantes.