Marketing

Zoológicos y Acuarios, la responsabilidad y el compromiso con los animales

La pandemia y sus consecuencias, como el parón turístico, han exigido un esfuerzo humano y financiero extraordinario a estas empresas de ocio

A partir del mes de febrero comenzaron a saltar todas las alarmas por la pandemia de COVID-19. En España, el fatídico viernes 13 de marzo, fue el preámbulo de meses de confinamiento y parada de casi toda la actividad económica e industrial. Uno de los sectores más afectados fue el de los viajes, las vacaciones y el ocio y, muchas empresas como hoteles, líneas aéreas, restaurantes, etc. se vieron obligados a echar el cierre. Sin embargo algunas, pese a estar cerradas al público, han tenido desde que seguir al pie del cañón. Es el caso de los acuarios, zoológicos y otros parques de ocio que cuentan con fauna, que han tenido que mantener su actividad en lo que se refiere al cuidado y la atención de los animales cada día.

¿Cómo ha afectado el confinamiento y las nuevas normativas a estos establecimientos? ¿Qué esfuerzo humano y financiero ha exigido el cuidado de los animales y el mantenimiento de las instalaciones durante la pandemia? ¿Cómo les ha impacto del parón turístico?

Zoologicos y acuarios

El programa radiofónico Bungalow103, que emite Capital Radio desde Madrid, trató esta realidad con expertos en esta materia. Ignacio Moll, presentador y director del espacio, contó con la participación de 

  • Jesús Fernández, vicepresidente de la Asociación Ibérica de Zoológicos y Acuarios (AIZA) y representante del Zoo Aquarium Madrid
  • Daniel García, director de Biología del Oceanogràfic de Valencia;
  • Patricia Campos, conservadora y directora técnica del acuario Poema del Mar, Grupo Loro Parque (Canarias)
  • Rodolfo Raigoza, director de Conservación del Grupo Xcaret (México).

Disfruta de la 'radio a la carta' y escucha el programa y a sus protagonistas siguiendo el siguiente enlace:             https://cutt.ly/FhhHeKQ

Te recomendamos

Ver más