Organizar un viaje por tierra, mochila al hombro, que incluya la visita por varias ciudades europeas no resulta nada fácil. De hecho, es una de las mayores dificultades de los jóvenes mochileros para organizar una ruta económica a la par que interesante. Hasta ahora, el problema era la ausencia de una plataforma que integrase la información de todas las compañías europeas de autobuses y trenes. Pero, desde 2013, los amantes de Europa disponen de Goeuro.es, una plataforma online que incluye rutas, precios y horarios de 340 compañías de tren y autobuses, además de las principales aerolíneas. La última mejora de la plataforma en este ámbito ha sido la inclusión de la SNCF, la compañía estatal francesa de ferrocarriles, con la que la empresa tecnológica con sede en Berlín firmó un acuerdo el pasado enero. "Antes ofrecíamos los destinos en Francia donde llegaban trenes internacionales (como Eurostar o Deutschebahn), pero con SNCF cubrimos toda la red ferroviaria francesa, cada estación, pueblo y localidad", apuntaba Narem Shaam, fundador y ahora consejero delegado de Goeuro, tras el acuerdo. 


Narem Shaam, de origen indio, empezó a trabajar en la plataforma en 2010, mientras estudiaba, cuando al realizar una ruta por 14 países europeos, mochila en mano, sufrió en carnes propias el problema de muchos mochileros para organizar sus rutas.

Los usuarios pueden comparar medios de transporte, precios y horarios Para obtener la ruta más adecuada en Goeuro.es, los usuarios deben indicar en la plataforma los lugares de origen, el destino y el portal compara de manera simultánea todas las opciones: el viaje por tren, bus, avión y coche. Además, cuenta con la opción de priorizar resultados en función del precio, la hora de salida y llegada, el tiempo de viaje o, incluso, la combinación de las cuatro.

Los amantes del tren podrán seguir disfrutando de Interrail
Hasta la llegada de Goeuro, los viajeros que quisieran recorrer Europa por tierra disponían de una única posibilidad: comprar un pase Interrail, un billete que permite viajar en todos los trenes nacionales y líneas de ferry de 30 países europeos. Ahora, los amantes del tren podrán seguir disfrutando de esta opción, pero quienes prefieran combinarlo con el avión, autobús o incluso coche, podrán visitar Goeuro.