Turismo de Canarias ya ha puesto en marcha el Hub de Innovación. Se trata de un espacio abierto de colaboración, captación e innovación, que nace en el marco de la estrategia Canarias Destino, y que permitirá dinamizar la plataforma digital integrando a los actores de la cadena de valor de la industria turística y poniendo la capacidad innovadora y tecnológica al servicio del sector.
 


La participación de las empresas y Administraciones en el Hub resultará esencial para dar forma a una plataforma de destino turístico de organización abierta, innovadora, inteligente y sostenible, que aglutinará datos, información y servicios para mejorar la experiencia del turista, permitiendo una mayor soberanía del destino.

El Hub se moverá en dos ámbitos:

  • Uno relacionado con la información, captación, involucración y colaboración de todos los protagonistas que conforman el ecosistema turístico canario en la Plataforma, tanto públicos como privados.
  •  Y otro focalizado a fomentar e impulsar la innovación, así como supervisar los avances tecnológicos, empoderando a estos actores y enriqueciendo la Plataforma.
     

El Hub de Innovación de Canarias Destino es un espacio abierto de colaboración en el que la participación de empresas y Administraciones será esencial.

hub canarias destino yaiza castilla

La consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla, presenta el Hub en el Parlamento autonómico.

Ya se han producido los primeros encuentros con empresas e instituciones para presentarles la Plataforma Digital e invitarles a sumarse a la iniciativa a través de esta puerta abierta a la colaboración e innovación que es el Hub. Concretamente, hasta la fecha se han mantenido reuniones con los siete Cabildos, agencias de viajes online, compañías de informática y software, entre otras entidades.

Todas las empresas e instituciones que deseen integrarse en el proyecto de la Plataforma pueden contactar con el Hub en [email protected].

 

* Esta acción se enmarca en el convenio firmado con la Secretaría de Estado de Turismo (Ministerio de Industria, Comercio y Turismo) para paliar las pérdidas ocasionadas por la quiebra de Thomas Cook.