¿Alguna vez has comprado un Kallax? ¿Tienes en tu casa un cuadro Björksta? Se trata de algunos de los nombres que, pese a su complejidad han conseguido ganarse un hueco gracias a la popularidad de la tienda de muebles IKEA.

Sin embargo, lo que muchos desconocen es que los nombres escogidos para denominar a los muebles y objetos de decoración de la que es, probablemente, la compañía sueca más famosa a nivel mundial, proceden de localizaciones reales.

 


Aprovechando esta circunstancia, desde Visit Sweeden, entidad encargada de la promoción turística del país escandinavo, han lanzado una curiosa campaña en la que invitan a los viajeros a conocer 21 lugares de Suecia que “quieren recuperar su nombre”.

Bajo el lema ‘Descubre a los originales’ han lanzado una campaña en la que ofrecen la oportunidad de conseguir un viaje a estos destinos y poder conocer los lagos, montañas y pintorescos paisajes que contienen los pueblos que han prestado sus nombres. El concurso está abierto hasta el 30 de septiembre de 2022.