Nadie como uno de los deportistas más laureados de todos los tiempos como para promocionar a un país en todo el planeta. Esto es lo que han pensado desde el órgano de promoción turística Switzerland Tourism (ST).

El caballero de las pistas de tenis ha llegado a un acuerdo para promocionar su país natal. La colaboración ha arrancado con un artículo en el que se recopilan los lugares preferidos del deportista en el país helvético.
 


Desde parajes naturales, travesías de montaña, rutas de senderismo, lagos, experiencias urbanas, a joyas ocultas. En la web MySwitzerland se agrupan las recomendaciones del 20 veces ganador de un Grand Slam.
 

“Siempre he sentido que represento a Suiza, no solo en los Juegos Olímpicos o en las competiciones de equipo. Allá donde se pronuncia mi nombre, para mí siempre hay una bandera de Suiza al lado. He estado muy orgulloso de ello durante los últimos 22 años que estado de gira”, ha explicado Federer.

Considera que por ello este era el paso lógico y que está encantado de lanzar una campaña mundial para invitar a la gente a descubrir la belleza del país helvético.