Marketing

Los parques temáticos hallan la fórmula: "seguridad + diversión"

Los parques de atracciones y temáticos constituyen para muchos viajeros, sobre todo las familias, el motivo fundamental para visitar un destino turístico.

El ocio es un importante eslabón de la cadena de valor turística, un pieza clave que, en muchas situaciones, es la razón de ser de un viaje o unas vacaciones. Es el caso de los parques de atracciones y temáticos que constituyen para muchos viajeros, sobre todo las familias, el motivo fundamental para visitar un destino turístico.

En este sentido, desde que se desató la pandemia de COVID-19, se ha hablado mucho de la situación de las líneas aéreas, de los hoteles, de la restauración y también de las agencias de viajes, pero ¿y los parques? ¿cómo están viviendo esta situación de crisis sanitaria y de demanda turística? ¿qué medidas han tenido que implantar para esquivar los contagios y dar seguridad a sus clientes? ¿cómo gestiona un parque con animales un cero turístico? ¿cómo han vivido la temporada turística de verano?¿qué previsiones tienen para el 2021?
 

Los parques temáticos hallan la fórmula: "seguridad + diversión"

Todas estas preguntas y muchas más se abordaron el pasado jueves en el programa radiofónico Bungalow103, que emite Capital Radio desde Madrid. Ignacio Moll, conductor y director del espacio, conversó sobre la realidad de estos centros de ocio con Guillermo Cruz García, presidente de la Asoc. Española de Parques de Atracciones y Temáticos y director general de Isla Mágica (Sevilla), con Arantxa Orusco, directora de comunicación del Parque de Madrid y con Birgitt Heinsen, Health & Safety Officer de Ocean World Adventure Park (Puerto Plata, Rep. Dominicana).

Puedes escuchar a los protagonistas de este programa y sus interesantes reflexiones en el podcast que encontrarás en este enlace: BUNGALOW 103

Te recomendamos

Ver más