Marketing

Las Palmas de Gran Canaria reúne al sector turístico para actualizar su Plan de Marketing

El Ayuntamiento mantendrá encuentros con asociaciones empresariales, colectivos sociales, entidades públicas y privadas, entre otros, durante la primera quincena de mayo

Las Palmas de Gran Canaria continúa avanzando en los trabajos de actualización de su Plan de Marketing Turístico para afrontar la recuperación tras la pandemia. En este contexto, la Concejalía de Turismo de la ciudad reunirá, en la primera quincena de mayo, a instituciones públicas, profesionales, empresarios y representantes del sector turístico de Canarias para analizar y discutir la estrategia de promoción turística de unos de los principales destinos urbanos de las islas en el escenario actual de pandemia sanitaria.

Las reuniones de estas comisiones de trabajo, que comenzarán el próximo lunes 3 de mayo, buscan obtener la opinión y recoger propuestas de los diferentes agentes que operan de manera directa o transversal en la industria turística de la capital de Gran Canaria. El concejal de Turismo, Pedro Quevedo, ha apuntado que “se trata de afrontar este momento de incertidumbre con las aportaciones de todos, en un proceso de trabajo compartido entre las instituciones públicas con competencias, el sector, los turistas y los ciudadanos”.

 

Logo del III Plan de Marketing de Las Palmas de Gran Canaria 2021-2024.

 

Asociaciones empresariales, colectivos sociales, entidades e instituciones privadas y públicas, informadores y guías turísticos, alojamientos, restauración, comercios, comunicadores, organizadores de eventos culturales y deportivos, empresas de movilidad y periodistas participarán en estos encuentros. Realizar un diagnóstico de la situación turística actual, así como debatir la reactivación, las fortalezas y singularidades de Las Palmas de Gran Canaria como uno de los principales destinos urbanos de Canarias serán algunas de las cuestiones que se aborden en las mismas. Asimismo, se abordará la estrategia de promoción exterior que debe seguir la capital.

Las Palmas de Gran Canaria inició el pasado mes de marzo la primera fase de actualización de su Plan de Marketing Turístico, la del diagnóstico. Un proceso que sumará las aportaciones de estas reuniones de trabajo con el sector y los resultados de los 14 estudios de mercado que ya se están desarrollando, tanto en destino como en los mercados emisores.
 

Gran Canaria   Las Canteras  surf |  Foto Nacho González

Los encuentros comenzarán el próximo lunes, 3 de mayo, y tendrán un formato mixto, presencial y virtual, para garantizar los protocolos de seguridad sanitaria. Turismo de Las Palmas de Gran Canaria cerrará las reuniones el próximo día 24 de mayo.

Los responsables y técnicos de Promotur Turismo de Canarias y el Puerto de Las Palmas, además de los responsables técnicos y jefes de servicio de las diferentes áreas municipales, son los primeros grupos de trabajo convocados.

A estas reuniones le seguirán alojamientos turísticos, guías oficiales, el sector de congresos y reuniones, el comercio, periodistas, consulados, colectivos ciudadanos, restauración, espacios colaborativos y coworking, movilidad y transporte, promotores y organizadores de eventos culturales y deportivos, empresas de actividades turísticas de ocio y recursos turísticos y el sector de turismo sanitario.

Te recomendamos

Ver más