El guitarrista y cantante de música rock Sammy Hagar se ha convertido en la primera persona en ser nombrada ‘Embajador Turístico’ del destino mexicano Los Cabos (en el estado de Baja California Sur). Asimismo, el exmiembro de la conocida banda Van Halen ha sido el primero en recibir la Medalla de Honor del destino por su dedicación a Cabo San Lucas.
 


El músico se enamoró de Cabo San Lucas cuando apenas estaba desarrollado como destino turístico —la localidad contaba solo con un hotel—. Hagar vivió en Cabo San Lucas, donde, además de invertir en empresas de tequila, fundó su propio restaurante, el Cabo Wabo. Todo ello sirvió para atraer a otras celebrities e inversores.

El rockero fue distinguido durante un acto oficial en la plaza Antonio Mijares en San José del Cabo. En él estuvieron presentes, entre otros, Óscar Leggs Castro, alcalde de Los Cabos; Rosa Maribel Collins Sánchez, secretaria de Turismo de Baja California Sur; y Donna Jeffries, directora de Turismo de Los Cabos.



 

“Atesoraré este premio y continuaré haciendo mi parte para llevar este, uno de los lugares más hermosos del mundo, al resto del mundo como su nuevo embajador turístico”, ha declarado Sammy Hagar al recibir el reconocimiento.