La isla de Gran Canaria ha lanzado una nueva marca para promocionar el destino bajo el nombre ‘J. Dámaso & Gran Canaria’. La campaña gira en torno a seis láminas elaboradas por el artista.

La Oficina de Información Turística ubicada en la Calle Mayor de Triana (en la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria) expondrá la colección permanente Gran Canaria en los ojos de Pepe Dámaso. La exposición destaca los atractivos culturales del destino y se une a la escultura El árbol de Llull, obra también realizada por Dámaso que se encuentra en la entrada del citado espacio, según explica Inés Jiménez, presidenta del Patronato de Turismo.

Trabajadora de OIT; Pepe Dámaso; Inés Jiménez, presidenta del Patronato de Turismo de Gran Canaria; y Juan José Laforet, cronista de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria

Trabajadora de OIT; Pepe Dámaso; Inés Jiménez, presidenta del Patronato de Turismo de Gran Canaria; y Juan José Laforet, cronista de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria

Asimismo, el logo de ‘J. Dámaso & Gran Canaria’ vestirá a los informadores turísticos que atenderán a los viajeros en las OIT de la Isla y también lucirá en la solapa de los promotores que acudan a representar a la Isla en las principales ferias turísticas en Europa.

La serie de pinturas fueron creadas en 1957 y plasman el renacimiento de la actividad turística en la isla. Forman parte fundamental de la obra el mar, la arena, el sol, las palmeras, los peces e incluso las sombrillas de playa. Según explica el propio autor “reflejan a la perfección los primeros encuentros” que tuvo su generación con el resurgir de “aquel fenómeno llamado turismo”.

De hecho, Dámaso destacó que la llegada de personas de todas partes del mundo influyó decisivamente en la percepción de la realidad de personajes tan influyentes como César Manrique o él mismo.

Suscripción

"El turismo necesita de un impulso por parte de todos para que los pueblos del interior y el norte de la Isla también tengan un peso específico en la promoción turística", apuntó Dámaso, que adelantó entre bromas que quiere hacer un proyecto relacionado con el gofio, “para que los turistas se marchen emborregados en gofio”.

Merchandising

La imagen de la colección será utilizada para la elaboración de un amplio catálogo de merchandising promocional formado por marcalibros, imanes de nevera, agendas y camisetas. También se creará reproducciones de las láminas con una tirada limitada que estarán firmadas por el artista y que serán usadas por el Cabildo de Gran Canaria para agasajar a sus invitados.

Trabajadora de OIT; Pepe Dámaso; Inés Jiménez, presidenta del Patronato de Turismo de Gran Canaria; y Juan José Laforet, cronista de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria

Trabajadora de OIT; Pepe Dámaso; Inés Jiménez, presidenta del Patronato de Turismo de Gran Canaria; y Juan José Laforet, cronista de la ciudad de Las Palmas de Gran Canaria