“Te mereces España”. Bajo este lema lanza el Ministerio de Turismo junto a Turespaña la campaña de promoción que se llevará a cabo entre mayo y julio y que tiene como objetivo reforzar el posicionamiento del país como primer destino vacacional de los principales mercados emisores.

Para ello, se invertirán 8 millones de euros en diferentes anuncios en formato digital dirigidos a los principales emisores de turistas: Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, Bélgica, Suecia, Países Bajos y Polonia. La promoción se verá reforzada con publicidad impresa en las grandes cabeceras y revistas de viajes de Reino Unido, Francia y Alemania, así como la disposición de una pantalla gigante en Piccadilly Circus en Londres (Reino Unido) y grandes carteles en los autobuses de Colonia, Düsseldorf y Frankfurt (Alemania).
 


En cuanto al público objetivo, la acción va dirigida a un espectro bastante amplio: jóvenes —por ello tendrá gran presencia en las redes sociales—, adultos, familias y séniors. A todos ellos, se les presentará toda la oferta disponible en España como destino turístico: desde el clásico ‘sol y playa’, hasta experiencias en la naturaleza, como el Camino de Santiago, pasando por destinos urbanos y de interior.

You deserve Spain / Te mereces España

La campaña está focalizada en transmitir un mensaje de confianza, seguridad y calidad del destino. Todo ello en un ambiente de tranquilidad y descanso, así como de disfrute y despreocupación, “después del peor año de nuestras vidas”, en palabras de Reyes Maroto, ministra de Turismo.



 

Tal y como ha explicado Miguel Sanz, director general de Turespaña, se trata de romper tres barreras en la mentalidad del receptor: decidir viajar, hacerlo fuera de su país y, finalmente, lograr que elija España.