Costa del Sol (Málaga) volverá a aparecer en la gran pantalla, ya que se ha convertido en el escenario de rodaje de una película iraní, denominada ‘El hombre sin sombra’ y dirigida por Alireza Raissian.

Precisamente, Turismo Costa del Sol busca con producciones como esta potenciar el turismo de rodajes en la región. Para su director general, Arturo Bernal, “el denominado turismo de pantallas supone una importante promoción de la Costa del Sol, porque se pone en valor las posibilidades culturales de la provincia de Málaga”. Así como, ha resaltado que Irán es "un mercado potencial muy interesante" que goza de "buena salud en los que a posicionamiento de refiere". 

Suscripción

El director de ‘El hombre sin sombra’, Alireza Raissian, ha sido galardonado como mejor director en festivales internacionales como el de Montreal, Edimburgo, Budapest o Buenos Aires. Además, el filme, que tiene como protagonista a la actriz Leila Hatami, se presentará en diferentes eventos a partir de enero de 2019.  

Turismo Costa del Sol ha colaborado con el equipo de rodaje del filme, compuesto por 23 cineastas, y ha participado activamente en la búsqueda de escenarios. También ha contribuido a su promoción en España junto con la compañía iraní Sahel e Aftab España y la española SCBC.

Sin embargo, esta no es la única acción que el órgano ha llevado a cabo para impulsar el turismo de rodajes en la zona, ya que el pasado mayo acogió a un grupo de productores británicos que querían visitar y conocer diferentes localizaciones para futuras filmaciones.