Marketing

República Dominicana invirtió en promoción internacional en 2021 más de 8 millones de dólares

A pesar de que la cifra supone un ahorro de más de 67 millones de dólares con respecto a 2019, el país registró datos históricos en cuanto a la llegada de turistas

El Ministerio de Turismo de República Dominicana ha hecho pública la cifra que invirtió en 2021 en promoción internacional con el objetivo de atraer nuevos turistas. El monto total, desvelado por el ministro David Collado, ha sido de 496 millones de pesos dominicanos (algo más de 8,5 millones de dólares estadounidenses).
 

"República Dominicana lo tiene todo", el claim publicitario del país caribeño.

La cifra supone un ahorro de 3.904 millones de pesos (67,5 millones de dólares) en comparación con lo invertido durante 2019. “En el 2019, República Dominicana gastó 4.400 millones de pesos en promoción internacional y en el 2021 se gastaron 496 millones”, ha detallado Collado.



 

El ministro ha destacado que, a pesar de la gran reducción del gasto en promoción, República Dominicana registró cifras turísticas históricas en 2021, sobre todo en el último trimestre. “En diciembre llegó la mayor cantidad de extranjeros registrada en el país en toda la historia del turismo, con 728.335 visitantes”.

Te recomendamos

Ver más