Marketing
Andalucía se pasa el juego con su última campaña de promoción turística
Turismo Andalucía ha convertido algunos de sus patrimonios más singulares en niveles de videojuego en su última promoción que apela al público más joven
En su afán por atraer al turista más joven y en el marco de la Comic-Con de Málaga, Andalucía ha estrenado su nueva campaña de turismo que hace las delicias de los aficionados de los videojuegos y que apela directamente a un visitante asiático.
Asumiendo la estética de algunas de las obras más destacadas del décimo arte, el corto promocional The Surrender invita a “rendirse” a todo lo que Andalucía tiene que ofrecer. Para ello utiliza una animación que combina los estilos 2D y 3D en la que han trabajado más de 150 profesionales y a la que ha puesto música el mismísimo Hans Zimmer.
La historia comienza con una joven japonesa que decide probar con una nueva máquina de recreativos. Nada más iniciar la partida, es transportada a un juego en el que algunas de las tradiciones y los lugares más emblemáticos andaluces como La Alhambra, la Mezquita de Córdoba, el desierto de Tabernas o el Cádiz submarino son los niveles.
En una carrera frenética con referencias a sagas como Street Fighter, Assassin’s Creed, Red Dead Redemption, Dark Souls o God of War, la protagonista va descubriendo elementos de la cultura y el patrimonio andaluz —tan de moda en el medio gracias a obras como Blasphemous o Crisol— solo para terminar comprendiendo el leitmotiv de la campaña: “No somos más grandes que Andalucía. Ante Andalucía, hay que rendirse”.
Añadir Tourinews como fuente preferida de Google de forma gratuita
Mantente informado con las últimas noticias de actualidad.
Te recomendamos
