Andalucía (España) explora los mercados emisores del Sudeste Asiático y China en busca de visitantes que permitan a la región desestacionalizar su oferta turística. Así, la Consejería de Turismo y Andalucía Exterior participa toda esta semana en unas Jornadas Directas de apoyo a la comercialización en el Sudeste Asiático, organizadas por Turespaña y que tendrán lugar en Singapur y Shanghái (China) con la participación de agentes de viaje y operadores de estos lugares.

Este lunes y el martes la delegación andaluza toma parte en talleres de trabajo dirigidos a los mercados de Singapur, Indonesia, Malasia, Vietnam, Tailandia, Brunei y Filipinas, mientras que entre el miércoles y el viernes se enfocará al mercado chino con la presentación del destino a los intermediarios en la ciudad china de Shanghái.

El consejero de Turismo y Andalucía Exterior, Arturo Bernal, ha destacado el impulso de su departamento a “la promoción del destino en mercados lejanos, donde buscamos clientes clave para la desestacionalización temporal y territorial”. Además, en cuanto al mercado chino, Bernal ha recordado que “no solo es el mayor emisor de turistas del mundo, sino el que más volumen de gasto aporta a nivel global”.

La región del Sudeste Asiático, con 605 millones de habitantes, es uno de los emisores de larga distancia con mayor interés, dado que los países de la misma mantienen un crecimiento económico sostenido con incrementos en el poder adquisitivo de las clases medias y un interés creciente por Europa en general y por España en particular.