Pese a haber retrasado el evento de enero a abril con la esperanza de que pudiese celebrarse de forma presencial, finalmente los organizadores de la feria holandesa Vakantiebeurs (Utrecht) se han visto obligados a optar por el formato totalmente digital.

Si bien defienden que el Jaarbeurs, centro de exposiciones y convenciones de esta ciudad holandesa, está totalmente preparado para recibir visitantes, recalcan que la alta incidencia mundial del Covid-19 y las restricciones de viajes, provocan que aún no sea posible la celebración de una feria en formato tradicional: “No es posible reunir físicamente a la amplia gama de touroperadores nacionales e internacionales, agencias de países y organizaciones de viajes a principios de abril”.

No obstante, se muestran convencidos de que Vakantiebeurs 2021, que se celebra del 8 al 11 de abril, será todo un éxito, ya que “el deseo de volver a ir de vacaciones es grande”.

Una vez que se conoce la decisión de Vakantiebeurs, todas las miradas están puestas en qué ocurrirá con la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que ya fue pospuesta desde enero al período del 19 al 23 de mayo de 2021.